Día de  playa con  el engreído
Día de playa con el engreído

Llevar a un perro a la playa resulta divertido y es algo que, aunque no lo recomiendan los especialistas, se puede si toma algunas precauciones. Según el doctor Rodrigo Rondón, de la Veterinaria Rondón, no se debe descuidar ni por un instante a la mascota y se tienen que observar todos sus movimientos, ya que podría perderse o sufrir algún accidente.
Siempre debe llevarlo con un collar que tenga una placa de identificación con su nombre y número de teléfono. Asegúrese de llevar abundante agua y mantenerla fresca durante todo el día para que la mascota se refresque luego de hacer ejercicio. Si le lleva su comida, tenga en cuenta la temperatura de esta para evitar que se descomponga.
Rondón sugiere evitar llevarlos a la playa porque las patas del perro pueden sufrir quemaduras en la arena caliente. No obstante, existen distintos tipos de protectores que se les pueden poner para evitar que esto suceda. Al igual que a los gatos, no a todos los perros les gusta el agua. Pero hay razas como el labrador y el golden retriever que disfrutan mucho de un día playero.