Tendrá compañía, liberará las tensiones y se mantendrá en forma.
Los que tienen una mascota, saben lo bien que se siente tener un animalito dentro del hogar. Trae alegría y compañía, pero lo que tal vez algunos no sepan es lo beneficioso que resulta para la salud de todos los miembros de la familia.
Así es que, si a usted le gustan los animales pero aún no tiene mascota, es momento de que lo piense.
Al respecto, la doctora Luz Marina Vidal de la clínica veterinaria Surco, señala que el bienestar que otorga la mascota es físico y emocional. Numerosos estudios han demostrado que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce y se producen efectos relajantes en nuestro organismo, además es un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente de cariño y compañía, añade la especialista.
Tenga en cuenta que ellos disminuyen el sentimiento de soledad, es decir, las personas que viven solas o los adultos mayores pueden disfrutar con la presencia de un animal y de esa forma sentirse más confiados, seguros y protegidos.
Al convivir con animales, los niños aprenden a respetarlos. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.
Y, por si fuera poco, ayudan a estar en forma, puesto que ellos necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Si desea consultar sobre qué mascota puede tener, llame al: 449-0891.