Mejor baje su volumen
Mejor baje su volumen

Los daños pueden ser temporales o permanentes.
Es muy frecuente ir en el carro y ver a la mayor parte de los pasajeros usando audífonos. Esta actitud no es exclusividad de los jóvenes, los adultos también se han unido a la moda de escuchar música en un MP3 o un iPod. Hasta ahí la costumbre no tiene nada de malo, el peligro se manifiesta cuando los auriculares emiten un volumen muy alto y se usan por más de una hora al día.
Los expertos advierten que el volumen de 90 decibeles (dB) o más es dañino para la salud auditiva de cualquier persona, pero cuando alcanza los 120 a 140 dB resulta muy incómodo e incluso causa dolor. Tal vez le resulte complicado medir los decibeles de su equipo, pero como regla general, los usuarios deben fijar el volumen de sus aparatos en no más del 60 por ciento de la capacidad que tiene el equipo, cuando usan auriculares internos (los que se introducen en la cavidad de la oreja).
Aunque aún no se han determinado con exactitud las consecuencias que produce el alto volumen, científicos europeos afirman que las personas, en especial los adolescentes, que escuchan música en su iPod o MP3 a todo volumen podrían correr el riesgo de padecer pérdidas de audición permanente. Para evitar complicaciones lo mejor es bajar el volumen y disminuir la frecuencia de uso de estos aparatos.