Mi gato está enfermo
Mi gato está enfermo

Aprender a distinguir ciertas señales o signos de enfermedad en el minino, marcarán la diferencia entre un tratamiento efectivo o su muerte. Si su gato enferma, su funcionamiento orgánico se alterará, por lo tanto, se observarán cambios fisiológicos anormales, los cuales debe tener en cuenta.
Según los expertos de la web mundogatos.com, los siguientes son signos importantes que los propietarios deben observar en sus mascotas como señales de alarma para que sean llevadas con urgencia al veterinario.
El vómito, la expulsión violenta e involuntaria del contenido gástrico hacia el exterior a través de la boca puede tener varios orígenes: gastrointestinal, intolerancia a los alimentos, intoxicaciones y neoplasias.
La pérdida del deseo de comer, puede deberse al estrés, a cambios de territorio, a la presencia de animales o personas extrañas. Todo gato que deje de comer durante más de 48 horas debe ser revisado por el veterinario.
Bajo peso, si el gato pierde kilos de forma rápida, es decir, en algunos días, esto puede significar que está desnutrido. Puede deberse a deficiencias en el ingreso de nutrientes o disfunción en la asimilación intestinal.
El veterinario lo evaluará, le dará el diagnóstico más adecuado y le dirá cuál será el tratamiento a seguir para que pueda gozar de buena salud y usted se sienta más tranquilo.