Hay unos trucos caseros para dejar tu plancha como nueva. (Foto: Pexels)
Hay unos trucos caseros para dejar tu plancha como nueva. (Foto: Pexels)

Hay quienes odian planchar, otros lo consideran como la tarea más gratificante. Sin embargo, para que las arrugas en la ropa no se convierta en un dolor de cabeza, es necesario contar con una buena plancha y sobre todo que esté limpia y no deje manchas en las prendas.

MÁS | Qué remedios aplicar para eliminar los ácaros y evitar alergias

Si la última vez que usaste tu plancha dejó la ropa con manchas, es muy probable que necesite de una limpieza. Hoy te traemos unos para ayudarte a dejarla como nueva.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio funciona muy bien para quitar toda clase de manchas oscuras de la plancha. Sólo tienes que mezclar dos cucharadas de bicarbonato y una cucharada de agua para crear una pasta totalmente homogénea. Luego solo tienes que frotar la base de tu plancha suavemente, evitando obstruir los orificios de vapor. Finalmente, retira con una toalla húmeda todos los residuos de la pasta.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco funciona bastante bien para limpiar toda clase de electrodomésticos, incluída la plancha. Solo necesitas mojar un trapo con vinagre blanco y colocarlo en la base de tu plancha. Espera 30 minutos, retira el trapo y limpia los residuos con otro trapo limpio. Este proceso lo puedes repetir cada seis meses o cuando empieces a observar manchas negras en la base de tu plancha.

Si tu plancha tiene manchas en la base, necesita de una buena limpieza. (Foto: Pexels)
Si tu plancha tiene manchas en la base, necesita de una buena limpieza. (Foto: Pexels)

3. Paracetamol

Aunque cueste creerlo, el paracetamol ayuda a limpiar la plancha. En este caso sí vas a necesitar que se encuentre encendida, así que debes tener mucho cuidado. Pon la temperatura al máximo, toma una tableta de paracetamol y con unas pinzas frótala en las zonas quemadas, verás que poco a poco la mancha desaparecerán. Al finalizar sólo debes apagar la plancha y retirar la suciedad con un paño.

4. Con sal

La sal también puede ayudarte a dejar tu plancha libre de manchas, sólo necesitas tu tabla de planchar, un trapo y sal. Primero se calienta un poco tu plancha. Coloca el trapo sobre la tabla y aplica una cantidad generosa de sal. Pasa la plancha varias veces por el paño, poco a poco verás que desaparecen las marcas oscuras. Apaga la plancha y déjala enfriar antes de retirar los restos de sal.

5. Con papel periódico

En este último truco casero también es necesario ser cuidadoso, ya que la plancha debe estar encendida. Coloca el periódico sobre la tabla de planchar, espolvorea sal encima y plánchalo hasta eliminar la mayor cantidad de sal. Desenchufa el aparato y permite que se enfríe antes de limpiarlo.