Lejos de sentenciar a quien lo consulta, el tarot abre las puertas para la introspección y la reflexión a la hora de tomar decisiones. Es una herramienta que te ayuda a entender tu mundo interior, darle sentido a ciertas situaciones que nos confunden y analizar nuestros sentimientos con mayor claridad.
Debido al boom del mundo esotérico y místico, te compartimos los 5 mitos más escuchados del tarot:
- “Necesitas un ‘don’ para leer el tarot”: No necesariamente. El tarot es un sistema, el cual con estudio, práctica y el fino uso de nuestra intuición, puede ser entendido e interpretado. No es igual de fácil para todos, pero el don que finalmente necesitas es una buena disposición, el interés por el tema y una mente abierta. Eso sí, sin constancia, será difícil aprender.
- “No te puedes leer las cartas a ti mismo”: Al contrario, es positivo y muy iluminador leerse a uno mismo. No es fácil, ya que tenemos que aprender a ser objetivos con nuestra propia realidad y deseos, pero finalmente, tú eres tu mejor consultante. Aprender tarot es mucho más fácil cuando empezamos con lecturas personales.
- “El tarot contacta espíritus cuando se usa”: Al igual que cualquier otra herramienta esotérica, el poder está en quién la utiliza. El tarot es finalmente, un conjunto de papel y tinta. Somos nosotros quienes le damos el poder para entender mejor nuestras acciones; es una herramienta de autoconocimiento que no debería, en esencia, traer ningún peligro.
- “Te tienen que regalar la baraja de tarot para usarla”: Es importante que empoderemos nuestras propias tradiciones. Si le damos mucha validez a supersticiones que escuchamos, nuestra propia experiencia pasa a segundo plano. Cualquier baraja que compres o llegue a ti podrá tener el mismo nivel de importancia. La relación con la baraja la creas tú, independientemente de dónde venga.
- “El tarot predice el futuro”: ¿Qué significa predecir el futuro? ¿Decir con exactitud lo que pasará? ¿Implicar que tu vida ya está escrita en piedra previamente? El acercamiento del tarot con el futuro lo defines tú; la recomendación igual es entender es más sano que una lectura te deje motivado en vez de sugestionado. No quites la posibilidad de escribir tu propio camino.
Para conocer más sobre esta mística baraja te recomendamos ‘Te leo las cartas’, el manual para el místico moderno. En este ejemplar, Rufuturo nos enseña a entender los significados y las diversas formas de interpretar los 78 Arcanos, y los fundamentos para practicar lecturas y acercarnos a la ruta espiritual que cada uno atraviesa. Este es su primer libro y ya se encuentra disponible en todas las librerías a nivel nacional.