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Nueva York, Estados Unidos (AFP).- El diseñador chino Calvin Luo puede que tenga solo 21 años, pero su desfile que confundió géneros en las pasarelas de Nueva York y desplegó tecnología LED controlada por una aplicación convocó a una multitud el lunes.

La ropa para él y para ella se fundieron en una sola: chaquetas cuidadosamente construidas, y pantalones y tops de gasa para "chicos jóvenes, chicas jóvenes que tienen una actitud muy fuerte", dijo el diseñador a la AFP tras bambalinas.

Difuminando la línea entre masculino y femenino, Luo envió a modelos hombres por la pasarela en vestidos sobre pantalones, y a mujeres con trajes de hombres. Hubo sudaderas y suéters con capuchas, y abrigos de dos tonos de corte perfecto.

"Realmente me gusta el estilo unisex", explicó Luo, que lanzó su propia marca en 2014 luego de solo dos años estudiando diseño en Nueva York, adonde se mudó desde China a los 16 años.

"Asexual significa que no hay fronteras", dijo. Fue un estudio en color arena, negro, oliva y gris con fuertes pinceladas de cobalto y granate.

Y en caso de que no se captara el mensaje, las consignas "Asexual", "No interesado en sexo" y "No tengo cualidades sexuales" estaban impresas en letras mayúsculas en las mangas, abrazando una tendencia por la palabra escrita en las pasarelas esta temporada.

Como en Alexander Wang, una estrella de la New York Fashion Week y otro fan del look andrógino, los modelos de Luo llevaron delineador cargado, estilo gótico.

También produjo una mini colección aparte en colaboración con la compañía de tecnología china Lenovo, en PVC negro con luces LED incorporadas que formaban el nombre de las marcas mientras los modelos danzaban a través de una pasarela a oscuras.

El diseñador explicó que una aplicación en el teléfono celular permite a quien viste esta ropa escribir lo que quiere en ella, en el último ejemplo de conjunción entre moda y tecnología.

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