Imagen
Imagen

Para dar su versión de los hechos, la actriz Kate del Castillo brindó una entrevista exclusiva para la periodista Carmen Aréstegui. La mexicana habló de su acercamiento con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y su actual relación con el estadounidense Sean Penn, a quien se le atribuye una traición contra la mencionada. 

En declaraciones para Aréstegui CNN, la intérprete comentó que no pensó en vivir un calvario por su pronunciamiento en Twitter. Así mismo, enfatizó que su interés por Guzmán es estrictamanente cinematográfico por la historia de su vida. 

"...a mí me interesa saber cómo un niño se convierte en esa persona, porque no lo hace solo, en qué momento se corrompe esa persona y cómo llega a ser el narcotraficante que es, porque no lo puede hacer solo, tiene que tener personas claves, en lugares claves...", indicó.

Por otro lado, la investigada sostuvo que es injusto que solo se inculpe al Chapo. "No lo estoy disculpando, ni estoy de acuerdo con lo que hace, ni el ir a verlo quiere decir que le celebro sus crímenes y todo lo que hace. Simplemente creo que para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa, todo al Chapo", recalcó. 

Por último, pidió que las autoridades investiguen a todo su equipo de producción y no solo a ella. "¿Por qué nada más me persiguen a mí, y no a Sean Penn y a los otros productores?”, puntualizó.