Imagen
Imagen

Antes de nacer el bebé puede estar predispuesto a desarrollar una serie de nuevas aptitudes para socializarse. Esto a través de la llamada estimulación temprana que permite a la criatura facilitar sus sentidos y su desarrollo . En suma aquellos niños que han sido estimulados antes de llegar al mundo tienen mayores capacidades de atención y una buena predisposición para aprender.

 

La estimulación es además un pilar fundamental para construir un vínculo con los hijos. ¿Por qué? Pues estimular es mucho más que ejercitar o provocar ciertas respuestas de manera casi mecánica. La estimulación prenatal favorece la formación de un vínculo sólido entre padres e hijo; vínculo que fortifica la autoestima del niño a lo largo de su vida.

 

Además cuando el bebé nace, se crea una relación muy fuerte entre madre e hijo a través de la mirada. En tanto también está claro que una estimular en exceso al bebé es perjudicial, exponerlo durante cierto tiempo a algún sonido puede crear una situación de sobrecarga informativa, causando una irritabilidad que concluye en fatiga mental.

 

En ese sentido, si es de manera correcta la música es un excelente vehículo para estimular al bebé durante el embarazo. Pues tiene la propiedad de estimular las emociones más profundas del ser humano que se encuentran en el alma. Eso sí en cuestiones de estimulación temprano lo más indicado es que todo sea supervisado por un especialista.

TAGS RELACIONADOS