En muchos hogares suele pasar desapercibida. Sin embargo, día a día la tuna se ha convertido en una de las frutas favoritas de los peruanos. Tanto así que basta echar un vistazo por la ciudad para notar como diversos ambulantes o fruterías la venden. Y este favoritismo va más allá del buen sabor pues tiene que ver con lo saludable .
En ese sentido la tuna contiene minerales como fósforo, potasio y calcio. Además de la vitamina C, B2 y B6. Es una gran fuente de antioxidantes y baja en calorías. Con esta propiedades se recomienda su consumo para la prevención de la osteoporosis. También es un importante diurético y mejora nuestra digestión.
Es buena para controlar la diabetes dado que reduce el nivel de triglicéridos y baja los niveles de azúcar en la sangre. Ayuda a las personas con problemas de tos y dolores en el pulmón. Igualmente beneficia la función de los riñones pues aumenta el flujo de la orina. Reduce y controla el colesterol alto, además de fortalecer el corazón.
Es ideal para comerla frescas, acompañando el desayuno o en la tarde. Varios estudios le atribuyen también propiedades anticancerígenas. Del mismo modo se le atribuye que puede reducir la producción de ácido gástrico y alivia el malestar ocasionado por las úlceras. De esta manera, tú tiene la alternativa de incluir en la mesa de tu hogar y preservar una buena salud.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UP2LGBAHXJCTTLTTKQQMJ3DJ7Q.jpg)


