La respuesta es, si. Las mujeres somos cuidadosas con el aspecto personal, pero deberíamos prestar más atención a la vagina, ya que ellas envejecen con los años y pueden perder su capacidad de lubricación y elasticidad.
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y hay que cuidarlo, es por eso que hoy encontramos diversos tratamientos de rejuvenecimiento para nuestra zona íntima.
Algunos consejos para el cuidado de tu zona V:
1. Cuidados básicos: No usar jabones comunes ya que alteran el ph de la zona íntima. Usa productos de limpieza que tengan propiedades favorecedoras para la hidratación vaginal.
2. Lubricación: Aunque la región interna es naturalmente lubricada, hay que vigilar muy bien las variaciones y cambios en la lubricación.
3. Sobrepeso: Si subes mucho de peso, esto puede provocar el colapso de los órganos internos, es recomendable mantener un peso haciendo ejercicio y comiendo sanamente.
4. Anticonceptivos: Es importante tomar en cuenta que las mujeres que toman anticonceptivos alteran la lubricación natural.
5. Ejercicio: Las mujeres pueden ejercitar los músculos internos de sus vaginas, con distintos tipos de movimientos de pelvis o los famosos ejercicios Kegel.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KASSE4JNG5E3HIBLZEBWJDTYXA.jpg)


