Lady Gaga se roba el show en el Super Bowl
Lady Gaga se roba el show en el Super Bowl

Estados Unidos vive momentos intensos desde que Donald Trump asumió la presidencia. Los artistas han alzado su voz de protesta en escenas públicas como protestas o premiaciones de las academias de arte. Esta vez, Lady Gaga se sumó a identificarse con el pueblo norteamericano, pero a su manera. Ella no profirió un discurso, sino a través de sus canciones demostró lo que sentía y busca: la igualdad.

"La única declaración que haré durante el show de medio tiempo son las que he hecho consistentemente durante mi carrera", dijo previo al Super Bowl LI. "Creo en una pasión por la inclusión. Creo en el espíritu de la igualdad, y que el espíritu de este país es uno de amor y compasión y amabilidad. Mi presentación defenderá esas filosofías".

Y fue así, comenzó con Poker Face, una canción dedicada a su propia bisexualidad. "Sabes que esta canción en realidad es sobre cuando yo estaba haciéndole el amor a este chico con el que estaba saliendo hace mucho tiempo. Yo pensaba en chicas cada vez que teníamos sexo", confesó en una entrevista de 2014.

Luego, siguió con Born This Way, su famoso himno dedicado a la comunidad LGBT. "Si hay algo que me importa, es mi música. Yo no quiero hacer dinero, yo quiero hacer la diferencia", aseguró Gaga a Harper's Bazaar cuando el tema fue estrenado. Finalmente,  Telephone, una canción que se pasea por la idea de que las élites tienen cierta mala voluntad para con el resto de la población en general.

De esa manera, logró solo con música posicionar sus creencias en el Super Bowl. siempre nos tiene acostumbrada a eso, ser ella en cualquier parte y esta vez no fue la excepción.

¡No puedes perderte esto!:

¡No puedes perderte esto!:

TAGS RELACIONADOS