Comencemos por algunos antecedentes: Ya sorprendía el cambio de Miranda Kerr por Daria Werbowy como imagen de la marca española Mango (es la segunda vez que Werbowy protagoniza la campaña) pero ¿Por qué? Porqué según algunos detalles relacionados a la marca, Miranda es una mujer hermosa y bella pero Daria, Daria aporta ese algo que Mango necesitaba.
Pero no sólo se trata de como quedan las prendas en una modelo o la virtud que esta pueda tener para que un simple jean o una camisa se vean de millón de dólares. El plus, ese je ne sais quoi que necesita una modelo, reside en su melena, en su cabellera. Quizás suene obvio, pero no hablamos de la cabellera mega lisa de Kendall Jenner y, ni siquiera de las ondas de Gigi. Hablamos de ese poder para provocar un deseo tal en las mujeres, de llevarlas hasta su peluquería más cercana o favorita -casi en modo zombie- con una foto de referencia de ESA modelo a la que quieren emular, a pesar de distar de los cánones de belleza esperados.
Quizás ese fenómeno nació con el corte de pelo de Jennifer Aniston cuando protagonizaba la serie Friends pero algo bastante más obvio se volvió a dar con la melena ensortijada de la modelo Freja Beha y con el bob despuntado de Daria Werbowy, que ahora luce Taylor Swift.
Pero entre una y otra (Werbowy y Swift) hubo un lapso que dejó a las chicas sin referentes, hasta que de pronto apareció una nueva generación de modelos quienes decidieron arriesgar (y salir a ganar) con cortes que favorecen la naturaleza salvaje de sus cabellos o que las mitigan hasta conseguir un resultado tan perfecto y geométrico que parece imposible de reproducir. Algunas no llegan ni a los 25k seguidores en instagram y son todo un referente en cuestión de estilo de corte de cabello.
Conozcamos a alguna de ellas.
Foto: Steven Pan
Antonina Petkovic: Las ondas deshechas de esta modelo serbia, junto con su indomable flequillo, parecen las sucesoras naturales de la melena de Freja –sin olvidar a su "gemela" Mica Arganaraz–. La top ha llegado justo en ese momento en el que la cabellera al más puro estilo Flashdance pega muy fuerte en la pasarela y su reinado en la Hot List de Models.com pinta que va a ser duradero. Su editorial en el número de junio de Vogue España –con fotografía de Steven Pan y realización de Sara Fernández– nos recuerda que las weird girls/ weird hair son el nuevo fenómeno de la moda.
Instagram: @heather_kemesky
Heather Kemesky: Otra que está en la Hot List es Heather Kemsky, la nueva niña bonita de Louis Vuitton –participó en el desfile crucero 2016 de la firma y en el lookbook fotografiado por Juergen Teller– que solo cuenta con 11,1k seguidores en Instagram. Aunque ha tenido un rostro especial de líneas angulosas desde siempre, no fue hasta que se cortó la melena cuando empezó a despuntar de verdad. Su cabellera súper corta con un flequillo igualmente corto destaca por su osadía, una suerte de Juana de Arco de la moda que además tiene el otro gran must para tener rollo en estos días: las pecas. La fotógrafa Cass Bird es amiga y gran defensora (y eso es mucho) de esta modelo nativa de Orange County (California).
Foto: INDIGITAL
Mica Arganaraz: Antes que Antonina, estaba Mica. La modelo de origen argentino ya está entre el top 50 de Models.com y mucho le debe a su melena rizada súper capeada con flequillo que volvió a resucitar el legado de Freja en el mundo de la moda. Su aparición en la campaña de otoño-invierno 2014/15 de Prada por Steven Meisel (palabras mayores) con el pelo recogido fue toda una declaración acerca de su versatilidad. Eso sí, su melena suelta a lo Joey Ramone ya ha hecho acto de presencia en los más importantes desfiles en lo que llevamos de mes.
Fotos: @ Aristocrazy / Instagram: @louschoof
Lou Schoof: Solo cuenta con 5.248 seguidores en Instagram y no aparece en ningún ranking de Models.com pero algo nos dice que esta modelo alemana solo está "calentando" para una futura carrera de fondo. Fichada para protagonizar, junto a otras modelos, la campaña 2015/2016 de la firma española Aristocrazy, su melena por la barbilla con flequillo largo, muy a la francesa, es de esas que te hacen replantearte –y lo digo por experiencia propia– tu look de belleza.
Foto: Instagram: @steffyargelich
Steffy Argelich: Al igual que Heather Kemesky, esta modelo española empezó a triunfar en el mismo momento en el que cambió su melena larga y ensortijada por un bob capeado con flequillo que le da un aspecto tan francés como cautivador. Novia del fotógrafo Quentin de Briey –colaborador habitual de Vogue España–, su increíble fotogenia ya saltaba a la vista en el diario personal de su pareja –ambos protagonizaron un vídeo y una sesión de fotos para la revista–. Participó en el desfile crucero 2015 de Louis Vuitton –y en su lookbook, fotografiado por Juergen Teller– y es la protagonista absoluta del catálogo de esta temporada de otoño de Mango Premium –inmortalizada por su chico–.
Foto: Instagram @lorellerayner
Lorelle Rayner: "¿Es Mica? ¿Es Antonina? No, ¡es otra Freja!". Apareció en el desfile crucero 2016 de Louis Vuitton y no cabe duda de que la maison, con Nicolás Ghesquière a la cabeza, es una fuente inagotable de chicas con onda. Con menos de 1.500 seguidores en Instagram –¿cómo puede ser esto?–, la modelo británica es la portada de septiembre de L'Officiel México y su melena ondulada con flequillo cumple con todos los requisitos para estar en esta lista.
TAMBIÉN DEBERÍAS LEER:
Taylor Swift con nuevo corte de pelo: El triunfo de 'bob' naif

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TQIUQ3TGZ5F7PGY3ST7KN6GBC4.jpg)








