En diferentes lugares del mundo existen creencias sobre curaciones divinas, rituales para el éxito, entre otros. Uno de esos países es Nepal, que tiene entre su tradición más famosa y vigente " las diosas". Son niñas llamadas Kumari(niña virgen) de cinco años que son seleccionadas tras cumplir 32 lachhins, requisitos físicos, psicológicos y cuando el astrólogo lo certifica como alguién semejante a Buda. Algunos de estos atributos son rasgos animales, como piernas de ciervo o voz clara como la de un pato. Además deben tener una dentadura perfecta, un historial médico inmaculado, y el pelo y los ojos bien oscuros.
Lo difícil de ser una diosa llega con la primera menstruación, pues a esa edad deja se serlo. La tradición indica que con el sangrado la diosa se escapa del alma de la escogida. Por lo que se debe volver a escoger a una pequeña de cinco años y así sucesivamente. Las niñas exkumaris tienen que desarrollar su vida normalmente y su adaptación es complicada, ya que durante años no han conversado ni interactuando con otras personas que no sean de su familia. Eso ocurre porque durante su reinado tienen que permanecer la mayoría del tiempo inmóviles dando su bendición a los pobladores.
Los hindúes y los budistas de todo el valle de Katmandú adoran a estas jóvenes a las que creen poseídas por la diosa hindú Taleju.
En 2008, la Corte Suprema de ese país ordenó una investigación sobre las condiciones de vida de las kumaris. Una vez finalizada, el alto tribunal dictaminó que las jóvenes debían tener más libertades y que se debía acordar darle un mayor espacio a la educación. Pero a pesar de ello, hoy la vida de las kumari sigue prácticamente igual.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IXO5FS6YJZG4XIUDNUKWBQSIRE.jpg)


