Las rayas de la ropa  se mueven cuando los miras, te decimos el porqué
Las rayas de la ropa se mueven cuando los miras, te decimos el porqué

El efecto Moiré ocurre cuando  dos líneas se cruzan en un determinado ángulo ya sea en ropa, en el ordenador. Siempre nos encontramos ante ese tipo de  situaciones y la duda nace: ¿Se mueven las rayas o no? 

La respuesta es negativa, esa situación es un patrón típico  porque el sistema visual humano  crea la ilusión de bandas oscuras y claras horizontales, que se superponen a las líneas finas que en realidad son las que forman el trazo. Patrones de Moiré más complejos pueden formarse igualmente al superponer figuras complejas hechas de líneas curvas y entrelazadas.

El término proviene del francés moiré, un tipo particular de  en seda y que posee una apariencia ondeante o fluctuante, gracias a los patrones de interferencia formados por la estructura misma del tejido.

Los patrones de Moiré pueden llegar a ser consideradoss en el contexto de los gráficos por computadora y la infografía, pues pueden incluirse durante el proceso de captura de una imagen digital (por ejemplo, durante el escaneo de una imagen con detalles muy finos) o producirse durante la generación de una imagen sintética en 3D. También en el cómic japonés o manga cuando dos tramas de diferente gramaje o tamaño se superponen producen error en la impresión y se ve como una especie de cuadrícula. Para evitar esto se debe trabajar en una sola capa de tramas digitales o un buen entramado manual.

En la fotografía  también es un problema, ya que las cámaras digitales, porque la propia naturaleza en sí del sensor se compone básicamente por una rejilla de pixeles. No puedes evitarlo desde tu equipo, así que  debes  es esperar pasar la fotografía al ordenador para ver si el patrón Moiré está en él.

¡No te puedes perder esto!: 

¡No te puedes perder esto!: 

TAGS RELACIONADOS