¡A pesar del éxito, esta parece no ser la mejor colección de Marc Jacobs! [VIDEO]
¡A pesar del éxito, esta parece no ser la mejor colección de Marc Jacobs! [VIDEO]

Por:  | Luego del éxito generado por la magnífica presentación, el batallón de personajes desfilando sus prendas - que incluyó a las hermanas Hadid así como a Kendall Jenner o a la top Karlie Kloss - y la impecable puesta en escena, muchas personas alzaron su voz de disconformidad a través de las redes sociales en contra del último desfile del diseñador Marc Jacobs a quien acusan de "apropiación cultural".

Teniendo como punto de partida a temas tan variados pero tan parecidos entre sí, como la productora de cine Lana Wachowski, el Londres de los ochenta, la Harajuku Girls y la cultura rave para crear la estética final de sus modelos, las cuales terminaron desfilando con coloridas y voluminosas melenas llenas de rastas, generando mucha indignación y molestia al considerar estos elementos, los dreadlocks, propios de la cultura negra y generando comentarios como “¿Haces llevar a tus modelos rastas pero solo usas dos modelos negras?”, miles de personas acusaron a Jacobs de apropiación cultural en redes sociales.

Esto originó que días después del desfile, Marc Jacobs rompiera el silencio y emitiera un comunicado a través de sus redes sociales, donde declaró: “He leído todos sus comentarios… y agradezco por expresar sus sentimiento. Me disculpo por la falta de sensibilidad expresada involuntariamente por mi brevedad. Creo de corazón en la libertad de expresión a través del arte, la ropa, las palabras, el pelo, la música… Todo. Por supuesto “veo” el color pero no discrimino. ESO ES UN HECHO”. Además, el diseñador agregó: “Por favor continúen expresando sus sentimientos con libertad pero háganlo con amabilidad. Nada se gana con difundir odio a través de insultos e intimidación”, finalizó.

Además de las declaraciones de Marc Jacobs, el estilista Guido Palau, reconocido hairstyle con quien Marc Jacobs co-creó el concepto para el desfile, declaró lo siguiente para la revista The Cut: “Cuando se es creativo te inspiras en todo. No es algo homogéneo. Las culturas se mezclan y eso lo puedes ver en la calle. La gente no viste con una sola idea”, aclarando de que en ningún momento se trató de ningún tipo de apropiación cultural.

¡TIENES QUE VER ESTO!