El semen es un líquido viscoso compuesto por espermatozoides y otras secreciones del aparato reproductor masculino que se liberan durante la eyaculación.
Los espermatozoides se producen en los testículos, cuando llega el momento del sexo, el esperma pasa por unos conductos (los conductos eyaculadores) y finalmente llega a la uretra.
El semen es bajo en calorías y grasa, una eyaculación masculina normal contiene entre 5 y 25 calorías y mas de 200 proteínas diferentes, así como de vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina C, calcio, cloro, ácido cítrico, frutosa, ácido láctico, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, sodio, vitamina B12 y zinc. A pesar de que tiene muchos compuestos el semen no es una gran fuente de nutrientes, proteínas o calorías.
Pero aunque el semen a nivel nutricional, no te va a aportar nutrientes, sí que puede tener otros efectos positivos en tu cuerpo. Un estudio demostró que las mujeres sexualmente activas, que estuvieron muy en contacto con el semen estaban menos deprimidas que aquellas que hicieron la previa sexual con condón.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UCJSGATOWJDHZOBI66TLC4L3BI.jpg)


