Las hay de todos los tamaños: grandes, pequeñas, desviadas, anchas, puntiagudas y hasta aguileñas. Lo cierto es que la nariz es una parte importantísima que define el rostro, por lo que mucha gente no siempre está de acuerdo con su forma. Justamente por eso, la rinoplastia es la intervención quirúrgica más demandada del mundo. Si usted está pensando en estrenar un nuevo perfil el próximo año, le contamos las cosas que necesita saber antes de pasar por el quirófano.

1. Puede que no te guste

La rinoplastía es una de las cirugías plásticas más difíciles de realizar y no siempre los resultados son los esperados. En algunas ocasiones las altas expectativas son las que juegan en contra.. Por eso, tenga en cuenta que la nariz que vio en esa modelo no se le verá igual a usted.

2. Tardará en ver los resultados finales

No podrá apreciar inmediatamente su nueva nariz. Por lo general, tendrá que esperar de  6 a 12 meses para saber cómo realmente se le ve. En este periodo tendrá que seguir las recomendaciones de su médico y ser muy paciente.

3. Sufrirá de inflamaciones

El post-operatorio es una de las etapas más dolorosas e incómodas, ya que no le permitirá respirar bien y mucho menos dormir como antes. Además, tendrá que lidiar con los moretones en el rostro y la gran cantidad de embalaje alrededor de este.

4. No podrá usar lentes por un mes

Así es. Es probable que si los use no sane correctamente el puente de su nariz, por lo que será la primera indicación de su médico. En caso tenga medida fuerte, le recomendamos utilizar lentes de contacto.

5. Su voz será diferente

Es muy posible que su tono de voz se vuelva algo “nasal” durante las primeras semanas, muy parecido a cuando estamos resfriados. Sin embargo, este cambio no es permanente y se irá con el pasar de los meses.