Todos soñamos con una sonrisa blanca y reluciente, por lo que recurrimos a tratamientos dentales y otras técnicas caseras para lograr tal objetivo. Sin embargo, hay ciertos alimentos de nuestro menú diario que no son muy amigables con la sonrisa y que deben ser consumidos con mucho cuidado. A continuación, conozca los alimentos y bebidas que tienden a poner los dientes de una tonalidad amarilla.
MIRA: 6 cosas importantes que debe saber antes de ponerse brackets.
1. Café: Es una de las que más daño ocasiona a la coloración natural de los dientes, debido a su alta concentración de cromógenos. Si eres un amante del café, procura enjuagarte frecuentemente los dientes.
2. Vino tinto: Las antocianinas son sustancias que le dan ese color tan característico a la bebida. Por supuesto, también son capaces de pigmentar tus dientes si la tomas con regularidad.
3. Gaseosas y refrescos: No solo cambiarán la tonalidad de tus dientes, sino también desarrollará la aparición de caries por el alto contenido de azúcar que estos productos contienen.
4. Té negro: ¿Sabías que mancha más que el café? Por ello, se recomienda no consumirlo o, en todo caso, utilizar una cañita de metal para evitar el contacto entre los dientes y la bebida.
5. Tomate: Es la causante de ese antiestético tono amarillo en la dentadura, pues tras su fuerte coloración se esconden agentes ácidos que vuelven poroso el esmalte dental.
6. Salsa de soja: Su fuerte color tiñe la capa externa de los dientes y, aunque se puede limpiar con una buena cepillada, puede ser permanente con el paso del tiempo.
7. Naranja: Aunque es bastante saludable para el organismo, no se puede decir lo mismo para los dientes. Los ácidos de la fruta contribuyen a la descalcificación del esmalte dental, lo que los hace más sensible a obtener un tono amarillento.
TE PUEDE INTERESAR:
- Historias de éxito: 7 personas que pasaron de la quiebra a ser millonarios
- ¡No llegues con las justas! Consejos para que tu dinero rinda hasta fin de mes