¿Quién no ha sufrido moretones en la piel? Un pequeño golpe puede resultar muy doloroso si no se aplican las medidas necesarias para su sanación.
Una hematoma tiene como duración dos semanas a más para que siga apareciendo en el cuerpo. Primero comienzan con un color rojizo, luego se tornan en azul violáceo y amarillo verdoso, antes de retomar su color normal. Para aliviar los dolores, debes seguir estos pasos:
1. Hielo milagroso: El empleo del hielo con fines terapéuticos empezó desde hace años y cuando sufrimos un moretón la sabiduría popular aconseja colocar inmediatamente una bolsa de hielo sobre la lesión, toda vez que el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos lo que minimiza la inflamación, adormece la zona de forma tal que se disminuye el dolor y evita la aparición del hematoma.
2. Sal anti inflamatoria: Un remedio práctico y tradicional es aplicar una cataplasma de sal en la zona del golpe. La sal tiene las propiedades de disminuir la inflamación y aliviar el dolor, toda vez que actúa como anti inflamatorio natural.
3. La bondadosa cebolla: Un remedio casero muy efectivo para desvanecer un moretón es la cebolla. El mismo químico que causa que los ojos lloren cuando se pica cebolla, la alinasa, también sirve para estimular el flujo linfático y ayudar a que la sangre no se acumule y forme el hematoma. Para ello, se debe aplicar una rodaja de cebolla a la parte afectada lo más pronto posible después del golpe.
4. Vinagre de manzana: Poner una gasa empapada en vinagre de manzana sobre la zona de la lesión y masajear ligeramente favorecerá la circulación cerca de la superficie de la piel y con ello se disipará la sangre que se ha estancado en el área del moretón.
5. Ajo maravilloso: El ajo era usado como un medicamento natural mucho antes de ser usado como condimento. Es un gran anti inflamatorio y va perfecto contra los moretones. Gracias a su poder antioxidante, aplicar jugo de ajo fresco sobre la zona afectada ayuda a la piel y los tejidos a regenerarse. Aunque no lo creas, algunas personas lo digieren para mejorar la circulación y ayudar a que el golpe mejore.
Vea más aquí: ¿Cómo armar un botiquín de medicina natural?

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VI4Q2ZU4HVGMTMCSMZMTZVHLD4.jpg)




