Comprar una moto es una decisión que puede llevar su tiempo debido a la alta variedad de modelos en el mercado. Para facilitar esta elección, Francisco Torres, supervisor de entrenamiento de Yamaha Motor, brinda algunos aspectos claves que conviene tener en cuenta cuando nos dispongamos a pagar por un modelo.

Durante el lanzamiento de la nueva Yamaha R15 ABS, la revolución de la categoría super sport de baja cilindrada que ha llegado para cautivar a los más aguerridos fanáticos deportivos, el especialista menciona que, al elegir una moto deportiva, es esencial tener experiencia.

“La Yamaha R15 ABS es una moto que te inicia en el mundo racing; es una moto deportiva, heredera de la R1 y R7, y se necesita pericia, que previamente hayas manejado una moto de 125cc o, de repente, de 150cc para ciudad. Este diseño te va a exigir velocidad, unas maniobras diferentes por el estilo racing que tiene”, especifica.

Asimismo, se tiene que identificar el uso diario que se le dará, por ejemplo, si se elige para recorrer pistas. “La R15 ABS es una moto pistera que puedes manejar dentro de la ciudad o también en ‘La Chutana’. El panel tiene dos modos de manejo, un modo Street o urbano para que te manejes más tranquilo dentro de la ciudad y un modo Track que, al meterte a un circuito, vas a controlar tus tiempos, cada vez que tú corras te va a mostrar el mejor tiempo, y esto es súper importante para el motero”, indica Torres.

Otras especificaciones de la Yamaha R15 ABS

“Es una moto de 155cc, cilindrada baja, con la que puedes llegar hasta 135 o 140 km/h, pero va a depender del estilo de conducción, el peso, la pista, etc. Hay gente que la prepara para circuito porque hay un nicho que está creciendo, que se maneja en ‘La Chutana’, y se compra la R15 para competir”, indica el supervisor.

Sistema ABS. Permite al piloto maniobrar en situaciones complejas de frenado. “Ante cualquier circunstancia de peligro, ambas ruedas se van a bloquear y vas a evitar un posible accidente”, añade el experto.

Suspensión frontal invertida. Permite un acoplamiento más rígido, una mayor estabilidad al realizar giros a alta velocidad y durante el frenado. Finalmente, brinda una capacidad de amortiguación óptima para una conducción ágil y deportiva.

BBA. Válvulas variables que te ayudan a tener un performance grande en esta moto para que se desarrolle muy bien.

Sistema Y-CONNECT. Es una app exclusiva de Yamaha en la que podrá revisar el consumo de combustible, último lugar donde el usuario dejó estacionado la motocicleta, recomendaciones de mantenimiento, el panel de revoluciones, entre otros. Se tiene que escanea el código que viene debajo del asiento o digitar el número de serie. Disponibles para Android e iOS.

Sistema de control de tracción (TCS) con opción ON/OFF. Este le proporciona arranques más suaves en caminos resbaladizos, además de reducir la posibilidad de patinaje de las ruedas.

Este modelo es uno de los más esperados por los moteros de Perú y tendrá un precio de lanzamiento de US$ 4,990 dólares. Hoy inicia la venta de este producto y puedes adquirirlo en sus dos colores: Racing Blue y Midnight Black.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: