Llegar a convertirse en CEO (Chief Executive Officer) o director de una  es una meta a largo plazo que muchos  se plantean y que demanda bastante esfuerzo, preparación académica y experiencia laboral. Pero, ¿sabías que también influyen ciertas aptitudes personales en el proceso? Adecco te explica cuáles son las habilidades que se deben trabajar para convertirse en .

1.- Agilidad para aprender. No tener miedo a un nuevo desafío, contar con voluntad y habilidad de aprender, ser flexible, equivocarse y aprovechar la experiencia para enfrentar nuevos desafíos o situaciones inesperadas.

2.- Resolución de problemas complejos. Tener la capacidad de identificar y brindar alternativas de solución, valorar las consecuencias y elegir la opción más conveniente para implementarla en las situaciones difíciles.

3.- Habilidades de análisis y comunicación. Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas de forma efectiva, la habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Además de practicar cursos como oratoria para trabajar en el desenvolvimiento y seguridad.

4.- Enfoque al cliente e innovación. Comprender que las necesidades de los actuales y futuros clientes son la clave para el crecimiento y desarrollo de una empresa.

Cabe señalar que Adecco lanzó a nivel mundial el proceso de selección 'Ceo for one month', un programa que da la oportunidad a un estudiante del último año de su carrera o que acaban de culminarla, de liderar la empresa de Recursos Humanos más grande del mundo de la mano del director general de Adecco Perú.

Si cuentas con estas habilidades y estás buscando experiencia, tienes la oportunidad de convertirte en CEO por un mes como parte del programa de Adecco. Podrán participar del proceso de selección todos los jóvenes mayores de edad, estudiantes universitarios de los últimos años que dominen el idioma inglés y tengan conocimientos de un tercer idioma. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de abril. Más información en la página de Adecco.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS