Imagen
Imagen

La menopausia es una etapa de cambios físicos y emocionales que toda mujer debe experimentar. Si bien no hay curas para evitar algunas consecuencias de este estado, sí podemos aliviar ciertos síntomas y prepararnos para afrontar esta nueva etapa con todo la energía.

Por ello, nuestro objetivo es que los trastornos de las menopausia afecten lo menos posible el desarrollo normal de nuestra vida familiar, de pareja y laboral.

En el trabajo

Muchas mujeres consultan con especialistas cómo hacer para seguir manteniendo una vida activa y plena al llegar a la menopausia. Expertos sostienen que el mantener una actitud positiva y conocer todos los puntos débiles que pueden afectar a nuestro desempeño laboral.

Recuerde que cuando se trata de fatiga y agotamiento durante esta etapa, la jornada normal puede resultar todo un desafío. Por ello, se debe estar preparada para conocer los cambios que vendrán y los remedios para aliviar los síntomas. También, debemos tener en cuenta que la sofocación y la sudoración nocturna son las principales razones de insomnio en la menopausia.

La falta de concentración es otro efecto en esta etapa. Para combatirlo adecuadamente, se debe procurar seguir un régimen de organización de tareas correcto y una alimentación que mantenga la mente despierta.

No vale desanimarse porque la mayoría de los trastornos de la menopausia son pasajeros. Una actitud positiva en el trabajo le hará frente a la depresión y el absentismo laboral.

La disminución de producción de hormonas puede debilitar el equilibrio emocional y acentuar las señales de envejecimiento empiezan a verse más evidentes. Ante esta situación, el apoyo familiar también es una alternativa muy efectiva, sobre todo si va acompañada de una terapia psicológica en casos que sea conveniente.

No tenga miedo de expresar sus sentimientos y necesidades en esta etapa. Considere que es un proceso natural por el que todas las mujeres tendrán que pasar en un determinado momento.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS