¿Necesitas una pareja para alcanzar la felicidad?
¿Necesitas una pareja para alcanzar la felicidad?

Las  son parte de un mundo muy estudiado pero todavía del todo desconocido. La mecánica de  y sus implicancias es muy grande como para ponerle un límite. Muchas personas afirman que nadie estará completo si es que no tiene una pareja y forma una familia.

La influencia de la vida en pareja afecta a nuestra autoestima, hay muchas creencias y sobre el modo en que las personas ordenan su forma de vivir. Lo cierto es que el tener pareja parece una imposición de la sociedad sobre los habitantes.

Es muy probable según estudios recientes que la felicidad de las personas que tienen  depende en gran parte de la presión social que obliga a muchos a tener pareja. La idea de que la pareja es una de las fases en la conquista de la felicidad sigue siendo una creencia muy difundida.

Los investigadores sobre la relación entre la felicidad y las parejas afirman que por lo general las personas casadas son algo más felices que las solteras. Es una tendencia estadística que no niega la posibilidad de que muchas personas solteras sean mucho más felices que las casadas.

Esta mayor cantidad de felicidad podría deberse a muchos factores que solo suelen estar más disponibles si se tiene pareja: la posibilidad de contar con alguien muy próximo en momentos difíciles, la frecuencia con la que se tienen relaciones íntimas, la facilidad a la hora de tener hijos, las muestras de cariño cotidianas, etc.

Sin embargo, se debe señalar que el hecho de que las personas casadas tiendan a ser más felices no significa que lo sean a causa de esto. Un estudio reciente ha señalado que el 24% de las personas solteras afirman ser muy felices, sin la necesidad de tener una pareja.

¡Tienes que leer esto!