¡No acabes con tus pestañas!  7 Errores más comunes al usar rímel
¡No acabes con tus pestañas! 7 Errores más comunes al usar rímel

El rimel es un elemento infaltable en nuestro kit de maquillaje. Es un imprescindible que con sólo unas aplicaciones lograremos cambiar la mirada. Ayuda a alargar las pestañas además de dar el efecto de una mirada más atractiva y completa.

Pero aunque parezca algo sencillo, se cometen muchos errores al usarlo los cuales pueden provocar todo lo contrario a lo que deseamos. Una mirada cansada, enrojecida, inflamación hasta inclusive la pérdida de pestañas. Hoy en Mujer Pandora te mostramos los errores más comunes que cometemos al usar el rimel. 

#1 Echar más de una capa

Si eres de las que cree que aplicando 4 o 5 capas de máscara de pestañas vas a lograr unas pestañas más voluminosas, estás equivocada. Lo único que lograrás es crear grumos. La forma correcta es usar tres capas:

  • La primera que vaya de la raíz a la mitad de las pestañas.
  • La segunda, de esa mitad a la punta.
  • Por último, la tercera que abarque todo el largo de tus pestañas.

Resultado de imagen para rimel tumblr

#2 Olvidar la raíz

En importante acordarnos siempre de la raíz. Si nos aplicamos del medio hacia arriba luciremos unas pequeñas más pequeñas de lo que realmente son. Cuando empezamos en la base, lucen más gruesas y abundantes.

Imagen relacionada

#3 Dejar las pestañas pegadas entre ellas

Para que las pestañas no se peguen entre sí, acuérdate siempre dejar un tiempo para que sequen entre cada aplicación. En ocasiones son los grupos de la misma mascarilla que dejan las pestañas unidas. Consejo: Antes de poner la máscara, cepillalos con un pequeño peine especial.

Resultado de imagen para peine para pestañas tumblr

#4. Usar una máscara vencida

Todos los productos de belleza tienen una fecha de caducidad que se debe respetar, ya que con el paso del tiempo la fórmula pierde estabilidad. Como se trata de un producto que puede entrar en contacto con los ojos, se debe prestar mucha atención, ya que esta zona es una de las más sensibles del cuerpo. Por eso, es muy importante verificar su fecha de caducidad, para evitar irritaciones e incluso infecciones en los ojos.

Resultado de imagen para rimel tumblr

#5  Bombear el aplicador

¡Este es el hábito más común! Muchas mujeres tienen la manía de bombear el cepillo dentro del tubo de la máscara para retirar mejor el producto, especialmente el que está hasta abajo. Sin embargo, esa práctica de meter aire al tubo de la máscara, reseca el producto y desestabiliza su fórmula. Lo ideal es girar el aplicador dentro del envase, con movimientos circulares.

Resultado de imagen para rimel tumblr

#6 Compartir el rímel

Prestar nuestro maquillaje es muy dañino, en especial si se trata de la máscara de pestañas. Esto aumenta la probabilidad de contaminar el objeto y de contraer enfermedades e infecciones en los ojos. Las infecciones son altamente contagiosas, y la mayoría imperceptibles para el ojo humano, lo que puede provocar que una amiga te pase algún microorganismo en la máscara sin que lo notes. Lo mismo puede suceder si te aplicas productos muestra, que ya están abiertos en las tiendas.

Resultado de imagen para maquillandose entre amigas

#7 Dormir con la máscara de pestañas

Dormir con cualquier tipo de maquillaje es dañino para la salud de la piel. Sin embargo cuando se trata de las pestañas, muchas olvidan retirarse la mascarilla de los ojos. Esto trae desagradables consecuencias como que estas se te rompan con los movimientos que hacemos al dormir o que los pigmentos de la máscara puedan entrar a los ojos. 

Imagen relacionada

Y tú, ¿has cometido alguna vez uno de estos errores? 

Te puede interesar