Imagen
Imagen

Si cuenta con poco tiempo para hacer ejercicios, un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT por su siglas en inglés) te hará sudar, respirar rápido y maximizar los beneficios del ejercicio sin dedicarle horas enteras.

¿Qué es el HIIT?

Son pequeños periodos de ejercicio extremo que tienen un gran impacto en el cuerpo. El HIIT permite intentar cualquier actividad aeróbica que le agrade.

Esta técnica se puede aplicar a correr, andar en bicicleta, subir escaleras, nadar o saltar la cuerda. El reto está en que las rutinas, que duran unos minutos, llevan al cuerpo hasta el límite. 

 

¿Hasta el límite?

Consiste en lograr el punto donde respiras con dificultad, pero sin jadear. Su corazón debe latir fuerte -sin explotar-, que las piernas palpiten pero sin desfallecer.

A la mitad de una rutina de alta intensidad podrá pronunciar algunas palabras, pero no oraciones completas. 

Por otro lado, si nota que todavía habla con su compañero de ejercicios durante esta práctica, intente subir un poco la intensidad.

¿Solo cuenta con 10 minutos?

Si le gusta correr, andar en bicicleta o nadar, usted puede practicar un minuto de ejercicio intenso en una serie de 10 minutos. Esta rutina ya fue comprobada exitosamente en un .

 

 

¿No? ¿Solo 7 minutos?

Con solo este lapso de tiempo, pueden combinar una corrida de larga duración y una rutina de levantamiento de pesas. 

¿Tampoco? ¿Tiene solo 4 minutos?

Pese a que las lagartijas o los abdominales son incómodos, estos ejercicios brindan los beneficios del HIIT en cuatro minutos, según una .

 

 

Otra forma sería subir varios pisos durante cuatro minutos o hacer una carrera corta de la parada del autobús a tu casa.

 

 

La magia está en elevar el ritmo cardiaco a un nivel alto de palpitaciones y jadeo durante cuatro minutos, tres veces por semana.