¡No le tengas miedo a la fiebre del bebé! Aquí te contamos todo
¡No le tengas miedo a la fiebre del bebé! Aquí te contamos todo

La  es uno de los malestares que aterra a las madre, y eso se debe a que la calentura siempre hará que los  comiencen a mostrar molestias y empiecen a llorar. Cosa que a las madres no solo desespera, sino que asusta. Es por ello que te brindamos algunas recomendaciones para que puedas sobrellevar estos malos momentos. 

Primero, debes recordar que la fiebre el síntoma de algo más grande, ya que la calentura se denota como símbolo de que algo esta mal, puede ser una infección, es lo más probable. Por lo que existen métodos de hacerle bajar la fiebre sin siquiera llevarlo al hospital. Aunque claro, todo depende de su edad y los grados que tiene. 

1. Hidratación. El agua debe ser vital para poder bajarle la fiebre al bebé. Pero, además, del agua también le puedes dar pecho hasta que empieces a notar que baja la temperatura.

2. Poca ropa. Aveces la fiebre se puede causar por la temperatura del lugar donde vivan, por lo que es recomendable sacarle la ropa cuando haya fiebre. Eso sí, recuerda, que si la fiebre sigue, puedes dejarlo desnudo en cuarto con clima cálido, el punto no es que coja un resfrío.

3. Paños húmedos. Es un truco bastante usado ya que para eso necesitas telas, las humedeces un poco y lo ubicas en la cabeza u otros puntos estratégicos del cuerpo del bebé. Con ese truco notarás como de manera rápida desciende la calentura en el cuerpo de tu bebé.

4. Baño seco. Coge una espuma con agua tibia y empieza a pasarlo por las extremidades del bebé. Esto lo puedes hacer mientras siguen los paños húmedos en su frente. Si después de eso no baja, lo mejor es darle medicamento, para eso tu pediatra te recomendará qué hacer ante los episodios de fiebre.

¡Tienes ver esto!

TAGS RELACIONADOS