Es normal que los niños se topen con algún problema al estudiar las matemáticas. Sin embargo, existen casos en que las dificultades de aprendizaje no se deben a la dejadez o falta de esfuerzo, sino a un trastorno: la discalculia.
En resumen, la discalculia es un trastorno del cálculo aritmético y el hecho de que un niño la tenga, no quiere decir que sea menos inteligente que otros, sino que, debido a su trastorno, tiene dificultades para desarrollarse en el campo de las matemáticas.
Algunos indicios que te pueden llevar a sospechar de que tu hijo tiene discalculia es si él presenta problemas para diferenciar signos de suma o resta, dificultad para memorizar tablas (de multiplicación) o unidades de medida u dificultad para desempeñarse en juegos de estrategia, sean de ajedrez o computadora.
Recuerda que muchos de estas señales pueden manifestarse a pesar de que tu hijo sea bueno en comprensión de lectura o gramática, ya que la discalculia afecta al razonamiento matemático y por ello es recomendable que ante cualquier sospecha acudas a un especialista en trastorno del aprendizaje.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QUCJVHC3PZA73PCVZYLRGPTG4M.jpg)


