¿Nutritivo? Prepara un buen almuerzo para un niño de inicial
¿Nutritivo? Prepara un buen almuerzo para un niño de inicial

Para  de la mejor manera al pequeño o pequeña de la casa, el , manual creado por el programa QaliWarma, te explica cómo preparar en porción adecuada un desayuno nutritivo.

Las siguientes recetas son para una porción. Multiplicar la cantidad indicada de ingredientes por el número de  de tu casa.

Arroz chaufa con carne

Ingredientes

100 gramos de arroz pilado

50 gramos de conserva de carne de res molida

5 mililitros de aceite vegetal

0,05 gramos de sal yodada

Preparación

Granear el arroz. Freir en aceite la conserva de carne de res y la sal en cantidad moderada. Mezclar el arroz con la carne y potenciadores del sabor natural, como cebolla china picada, kión chancado, sillao entre otros disponibles en la zona. Servir.

Fideos en salsa de pescado entomatado

Ingredientes

90 gramos de fideos

50 gramos conserva de pescado en salsa de tomate

5 mililitros aceite vegetal

0,05 gramos de sal yodada

Preparación

Sancochar los fideos con sal en cantidad moderada con unas gotas de aceite y escurrir el agua. Freír en aceite potenciadores de sabor natural como achiote, hongos y laurel, entre otros disponibles en la zona. Añadir un poco de agua y mover hasta que forme una salsa consistente. En una parte de la salsa, añadir la conserva de pescado y la sal en cantidad moderada y con otra parte de la salsa mezclar los fideos. Servir el guiso de pescado sobre los fideos.

Guiso de pescado con lentejas y arroz

Ingredientes

55 gramos de arroz pilado

40, 4 gramos de conserva de pescado en agua

40 gramos de lentejas

4 mililitros de aceite vegetal

0,05 gramos de sal yodada

Preparación

Sancochar las lentejas previamente remojados el día anterior. Freír en aceite potenciadores de sabor natural como el ajo entre otros disponibles en la zona. Añadir las lentejas sancochados, sal en cantidad moderada, hervir bien y retirar, puede agregar el orégano al gusto. Para el guiso freír en aceite potenciadores de sabor natural como el ajo entre otros disponibles en la zona. Adicionar la conserva de pescado escurrida, sal en cantidad moderada al hervor y retirar. Servir el guiso con lentejas y acompañar con arroz.

¡Tienes que ver esto!