¡Ojo! Los adolescentes que usan redes sociales son menos felices
¡Ojo! Los adolescentes que usan redes sociales son menos felices

Con el acceso a la tecnología desde temprana edad, se ha vuelto casi inevitable que los  y adolescentes tengan cuentas en las redes sociales. Pero esto podría ser perjudicial para ellos, así lo afirma un estudio del IZA Instituto de Economía del Trabajo de Gran Bretaña, ya que pasar por lo menos una hora al día en el chat de las redes sociales reduce la probabilidad de estar completamente satisfecho con la vida en general.

A esto se suma, una reciente investigación de British Youth, en la cual encestaron a 480 estudiantes seleccionados al azar. Ellos respondieron a preguntas sobre cuán temprano iban a todas las noches; así como la consistencia de los tiempos en que se acuestan y se levantan; su uso de los medios sociales; sus niveles de energía en la escuela y su bienestar subjetivo.

Si bien casi la mitad aseguro que no se levantaba de la cama para mirar si su publicación había tenido más likes, entrar al perfil de otra persona o contestar mensajes, el estudio arrojó que el 22% de los , entre 12 a 15 años, respondieron que casi siempre se despertaban a la medianoche para contestar o mirar sus redes sociales. Ellos eran tres veces más propensos a sentirse cansados durante el día y, por tanto, eran menos felices que sus compañeros que descansaban sin interrupciones.

Además, los resultados arrojaron que, de ese grupo, el 26,4% de las niñas se despertaban regularmente para revisar sus dispositivos, mientras que en los niños solo es un 16.5%.

Respecto a la luz azul emitida por los dispositivos, en los que todos vemos constantemente nuestras redes sociales, detiene la producción la hormona del sueño melatonina, lo que produce insomnios y malestares en los adolescentes.

¡No puedes dejar de ver esto! 

¡No puedes dejar de ver esto!