Ojo turco: ¡Aprende cómo usarlo para alejar la envidia!
Ojo turco: ¡Aprende cómo usarlo para alejar la envidia!

El ojo turco, también conocido como nazar es un abalorio que tiene la forma de una gota plana, en él se encuentra la figura de un ojo al que se le atribuyen fuerzas protectoras. Este es muy usado como talismán o  contra el mal de ojo y las malas energías.

El nombre del ojo turco proviene del Nazar Boncugu, que significa ‘abalorio del mal de ojo’. Sirve para la protección contra las influencias negativas de la envidia, también conocida como ‘’.  ¡Qué no te quiten la buena suerte!

¿Y cómo usarlo? Existen muchos tipos de ‘ojo turco’ y cada uno sirve para alejar espíritus de forma específica, aunque todos tienen el mismo objetivo de prevenir el ‘mal de ojo’ y acabar con la envidia. ¡Aquí te mostramos qué colores de ojo turco hay y cómo usarlos!

1.- Azul. Se asocia al agua, signo del buen karma y se vincula a las buenas energías, es el color más tradicional para el ojo turco.

2.- Azul claro. Vinculado al color del cielo, simboliza la verdad y ofrece protección directa contra el ‘mal de ojo’.

3.- Rojo. Relacionado con la sangre y el amor, da poder, energía y determinación, así como pasín y deseo.

4.- Amarillo. El color del sol, simboliza la fuerza y vitalidad, es el color de la salud y el vigor físico.

5.- Verde. Es el color de la naturaleza, simboliza la esperanza y el crecimiento personal.

6.- Blanco. Está asociado a la luz, simboliza la bondad, la inocencia y es el color de la perfección, que limpia y purifica.

7.- Morado. El color de la nobleza, simboliza el poder y la ambición, también está asociado con la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS