Las redes sociales son una herramienta imprescindible para el éxito de un negocio. Olenka Ottone empezó a crear contenido en pandemia, “cuando todos nos creíamos influencers”, cuenta. Sin embargo, lo que empezó como un pasatiempo la llevó a renunciar a su trabajo para dedicarse profesionalmente a las redes sociales y ayudar a sus miles de seguidores a construir sus propias comunidades para vender más. Este 2024 se prepara para poder brindar sus primeras capacitaciones presenciales, lanzar su primera agenda de organización para emprendedores e imparte clases gratuitas todos los jueves a las 7 p.m. para compartir información útil a todos sus seguidores.
¿Cuáles son los errores más comunes que encuentras en emprendimientos?
Uno de los principales errores de los emprendedores es hacer un negocio sin un estudio de mercado. ¿Cómo se puede vender una solución si no sabes cuál es el problema? En las redes sociales, su error es que no se lo toman en serio. Cuando uno decide emprender tiene que entender que su Instagram, Facebook o TikTok es un área más de su negocio a la que tiene que darle tiempo y calidad.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra presencia en redes?
Es muy importante que aprendamos a crear una comunidad. Muy pocos mentores hablan sobre humanizar una marca. Las redes sociales son para socializar, como su propio nombre lo dice. Debemos mostrar el proceso del emprendimiento, nuestro día a día, la historia de tu negocio. El algoritmo no nos odia, somos nosotros los que debemos darle contenido de calidad para que nos recomiende.
¿Cuál es la fórmula del éxito?
Es muy importante que nos volvamos estudiantes eternos. Capacitarse es necesario porque las redes sociales cambian constantemente. Si no tienes dinero, puedes buscar la información en internet. Por ejemplo, yo todos los jueves a la 7 p.m. dicto clases gratuitas en YouTube para ayudar a otras emprendedoras. Hay contenido similar al que todos pueden acceder en internet.
¿Cómo podemos vencer la timidez en redes sociales?
Para tener éxito tienes que aparecer. Si tú no lo haces y tu competencia sí, entonces ya te ganaron. Podemos empezar posteando una foto nuestra con un texto, sin hablar. Y luego, de a pocos, vamos grabando videos cortos hasta perder el miedo.
¿Qué consejo le darías a otros creadores de contenido?
Que se la crean. Nadie va a confiar en ti hasta que tú lo hagas. Si este es tu sueño, debes insistir hasta lograr resultados. Plantéate una meta y créetela hasta que funcione. Y va a funcionar porque cuando las personas hacen las cosas con pasión, siempre les va bien.
MÁS SOBRE ELLA:
Olenka Ottone - Creadora de contenido
Instagram: @olenkaottone | YouTube: @Olenkaottone | TikTok: @olenkaottone
Influencer y mentora especializada en Marketing Digital. Con más de 10 años de experiencia, comparte contenido en redes sociales para instruir a su público en el dominio de las plataformas digitales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Nella Paletas: Madre crea más de 30 sabores de helado y conquista ferias locales en Lima
Miguelito Perú, el ingeniero que es una fiebre con sus bailes
“Tía María”, leyenda del chancho a la caja china
Panaderos peruanos sorprenden con panetón relleno de pie de limón