¡Papitos, atentos! ¡Tips para que tu niño aprenda a nadar!
¡Papitos, atentos! ¡Tips para que tu niño aprenda a nadar!

Si es la primera vez que tu tiene contacto con una piscina, un padre puede ayudar en ese proceso mediante el. Para este divertido trabajo, Indira Retuerto, pedagoga y profesora de natación, quien fue consultada por elmundo.es, aconseja estos tips: 

- El primer paso básico es la respiración. Echarse agua por encima de la cabeza de la cabeza con un cubo.

- Si el niño acerca la boca al agua, el tutor debe cerciorarse esta práctica.

- Si los papás ya han participado en clases guiadas por profesionales, puede hacer pequeños buceos, en poca profundidad.

- Intente algunas burbujas, con la boca y con la nariz.

- Ingrese al agua e intente atrapar un objeto que se encuentra en el fondo.

- Para asimilar el mundo de la flotación, se puede trabajar a partir de los 3 años.

- Otra pauta a seguir son los deslizamientos que ayudarán al pequeño en su incursión en la flotación. Para conseguirlo, existen las siguientes formas:

- Ambos tutores, quienes se ubicarán uno frente a otro, a una distancia corta, tendrán que ayudar al pequeño a desplazarse de un punto a otro. La posición indicada es inclinada-ventral.

- Otra opción es simular ser un avión. ¿Cómo? El niño, quien se encuentra en la parte de atrás del adulto, está agarrado del cuello y mueve los pies como si estuviera haciendo espuma. Por su parte, el papá abre los brazos como si fueran las alas de un avión.

Estos juegos están adaptados para niños de 6 meses a 5 años. Cabe resaltar que los papás no deben forzar al pequeño a realizar algo que no le guste. La idea es generar confianza, cariño y diversión.

EL DATO

Es importante que el niño no tenga contacto con flotadores, manguitos o burbujas. Estos materiales no aporta a que se experimente por sí solo la flotabilidad. 

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS