¡Papás! ¿El bebé puede imitar tus gestos? Aquí la respuesta
¡Papás! ¿El bebé puede imitar tus gestos? Aquí la respuesta

¿Es posible que los  imiten los gestos de los adultos? Para intentar dar una respuesta, la revista científica Current Biology presentó un estudio que deshace todas las esperanzas. Para sus investigadores, los bebés no imitan, sino que les imitamos.

De acuerdo a la publicación, el pequeño aún no desarrolla esta habilidad pues, solo más grandes, lo aprenderán de los adultos y no en los primeros meses de vida. "Los estudios anteriores anteriores han presentado un número muy limitado de gestos y, se necesita un trabajo más detallado para llegar a esa conclusión", indica Virginia Slaughter, doctora en Psicología del Desarrollo de la Universidad de Queensland (Australia). 

Asimismo, Slaughter agregó lo siguiente: "Cuando les hacemos carantoñas pretendemos comunicarnos con ellos de la mejor manera que sabemos para que se rían, jueguen o nos hagan gestos de aprobación o enfado. Sin embargo, el hecho de que respondan haciendo nuestros mismos gestos no significa que tengan aún esa capacidad".

Entonces, ¿desde cuando aprenden a imitar? No se sabe. De acuerdo al neuropsicólogo y psicoterapeuta Álvaro Bilbao, es imposible conocer esta respuesta. "Como no se pueden poner a bebés de uno o dos meses de edad en una maquina de resonancia magnética, por lo tanto, no se puede saber lo que ocurre en sus cerebros". 

EL PLUS: ¿Cómo hacer que tu bebé hable?

Para que el niño pueda acostumbrarse a comunicarse, los adultos pueden usar una serie de trucos. A continuación, algunos de los efectivos:

1. Háblale tanto como puedas. Ese pequeño ejercicio lo ayudará a entender que tiene que llegar a hablar en cualquier momento. .

2. Habla con claridad. Es momento que los  dejen de lado la idea que los bebés ncesitan escuchar voces agudas que no pronuncien bien las palabras.

3. Onomatopeyas. Dejemos de lado el decirle a nuestro bebé que el perro es el "guau gau". Eso está mal por lo que se debe procurar hablar correctamente al bebé, verás como el se acostumbra a lo que tú dices y entenderá de manera rápida que es lo que tratas de informarle.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS