Perder el exceso de peso es necesario para mantener una buena salud y, pese a que la palabra “dieta” suena a restricción o a un régimen difícil de mantener, una alimentación saludable no tiene porqué ser complicada ni restrictiva. El término “restrictivo” hace referencia a evitar grupos de alimento naturales como arroz, papa, menestra, etc. La eliminación o disminución de alimentos se enfoca más bien en aquellos que aportan poco o nada a la buena nutrición, como grasas y frituras en exceso, golosinas, embutidos, bebidas azucaradas o alcohólicas, entre otros.
El primer paso para perder peso es tener un horario disciplinado de las comidas principales y, si es necesario, incluir una merienda adicional en la mañana y tarde a fin de evitar los piqueos. Luego, se debe evitar los alimentos poco nutritivos y mantener una buena hidratación a lo largo del día con líquidos sin azúcar añadida.
Seguir estos pasos puede ayudar en la disminución importante de calorías extra y en un aumento de nutrientes beneficiosos para el organismo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: alertas en la alimentación del adolescente
Comer para vivir: Dieta para dormir mejor
Comer para vivir: ¿Por qué no recomendamos la fritura?
Comer para vivir: Saludos a Arequipa y Huánuco