En tiempos de y, las tendencias de belleza están en constante cambio. Desde las más sutiles hasta las más atrevidas, el siempre es protagonista en cada viral. Ahora, las ‘glitter freckles’ o pecas de brillantina se han adueñado de las plataformas digitales y de seguro a ti también te encantará.

Pueden parecer un filtro de Instagram o Snapchat, pero es mucho más que eso. Esta tendencia consiste en aplicar gran cantidad de diamantina de diversos colores en cada una de las mejillas, como si de un rubor se tratase. Lo mejor de todo es que aquí no existen reglas y dependerá de cada una el estilo que quiera llevar: suaves, románticas o intergalácticas.

¿Cómo usarlas correctamente?

Primero deberás preparar tu piel con la rutina que sueles realizar antes del maquillaje, prestando mayor atención al paso de la humectación. Después, aplica todos los cosméticos que desees lucir ese día y finaliza con un fijador potente.

Antes de pegar las pequeñas lentejuelas, se recomienda emplear brillantina que esté aprobada para su uso en el rostro y nunca de la que se usa para decorar manualidades. Además, haz una prueba con una pieza para comprobar que tu piel no sea alérgica o demasiado sensible.

Cuando verifiques que todo es correcto, esparce una considerable cantidad de vaselina para crear una capa de protección en el rostro. Luego, pega la brillantina con pegamento para pestañas para que dure todo el día. En este punto puedes ponerte creativa y crear diseños impresionantes.