María Gonzáles es de Puquio y hoy es el rostro de los picarones en el Perú. Luego de catapultarse a la fama participando en Mistura, logró debutar en la pantalla chica dentro del programa Street Food de Netflix. Sin embargo, más que picaronera, Doña Mary es una madre guerrera y esta es su historia de éxito.
¿Qué la impulsó a iniciarse en la venta de picarones?
Antes vendía canchita en las calles, pero mi principal impulso para empezar fue mi deseo de sacar a mis hijos y mi familia adelante. Mi esposo y yo trabajábamos vendiendo en el Parque Kennedy, pero un día Gastón Acurio llegó a nuestro carrito y nos invitó a Mistura. Así la gente empezó a conocernos.
¿Cuál fue su mayor reto como madre al empezar a emprender?
Creo que mi mayor reto mientras trabajaba siempre fue el sacrificar el tiempo que podía pasar con mis hijos.
¿Recuerda cómo fue su primer día de trabajo?
Estábamos con todos los nervios, sentía preocupación por lo que nos dirían los clientes. Hoy son ellos los que dicen que soy la mejor picaronera.
¿Cuál cree que fue lo que la ayudó a tener tanto éxito?
Mi dedicación y el buen trato a los clientes. Siempre presentamos productos de calidad, somos honrados.
¿Cuál es su meta con Picarones Mary?
Nuestro objetivo es formar una cadena de postres limeños y mantener nuestra tradición. Actualmente, tenemos dos locales ubicados en Surco y San Borja, pero seguimos atendiendo en el carrito del Parque Kennedy. Ahora también nos pueden encontrar en el Parque de la Amistad en Surco.
¿Cuál ha sido su parte favorita de haber iniciado su negocio?
Mi mayor logro con Picarones Mary ha sido haberme empoderado como mujer y salir adelante a pesar de los obstáculos. Me enorgullece haber logrado sacar adelante a mis 4 hijos, todos son profesionales, tienen sus departamentos, pero les ha gustado el negocio de los dulces.
¿Qué le aconsejaría a las madres que desean iniciar un negocio?
Que le pongan muchas ganas y nada les detenga a lograr sus sueños, que siempre sean perseverantes.
4 puntos de venta de sus icónicos picarones y dulces limeños en Surco, San Borja y Miraflores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Peruano crea más de 100 productos sostenibles para el cuidado personal
Miss Combi: La revolución del color en accesorios con mucho estilo
“Doña Churrita”, una marca peruana de churros artesanales con rellenos de innovadores sabores