¿Pocos amigos? 5 claves para llevarte bien con todos en el trabajo
¿Pocos amigos? 5 claves para llevarte bien con todos en el trabajo

Las  son muy importantes en nuestros días. Cada vez las personas pasan más tiempo dentro de su trabajo y esto puede generar tensiones si es que no se llevan buenas relaciones laborales con los compañeros del centro.

Para poder tener una buena relación con tus  es importante cumplir con algunos requisitos. Lo más importante es que no caigas en enfrentamientos innecesarios, si quieres defender tu punto de vista nadie te lo va a criticar, pero el enfrentamiento laboral no puede convertirse en un  personal. Mira estas cinco claves para llevarte bien con todos.

1.- Sé consistente. Tener a un compañero que transmita seguridad y consistencia es valorado en el ambiente laboral. Tus problemas personales déjalos en casa, el trabajo es un lugar donde se te paga por desempeñar una labor.

2.- Sé amable. Muéstrate simpática y accesible a tus colegas, pero sin caer en exageraciones ni falsedades. No intentes fingir un personaje. Si eres tímida o introvertida, ya aprenderán a quererte, lo importante es que no seas huraña.

3.- Cero chismes. No olvides que el trabajo es fuente de subsistencia para muchas personas. No comprometas el futuro laboral de nadie hablando de más, porque estos podrían llegar hasta un superior y ocasionarle muchos problemas a alguien.

4.- Ejercita tu memoria. A todos nos gusta ser reconocidos. Recordar los nombres de familiares, hijos, hechos importantes y fechas relevantes significa mucho para un compañero de trabajo. Presta atención a cada pequeña charla y no tendrás inconvenientes.

5.- Sé genuina. Casi todo el mundo es capaz, en menor o mayor medida, de detectar cuando alguien es falso, lo que se acentúa cuando convivimos muchas horas en un mismo espacio. Por eso, tratar de aparentar no es la salida, si quieres llevarte bien con todos no debes engañar a nadie.

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