Un niño puede ser muy rebelde si es que no se le sabe enseñar normas de conducta para que lleve una vida en armonía con las otras personas. Para ello, es importante que los padres prediquen siempre con el ejemplo.

El secreto es hacerlo siempre con firmeza y de manera coherente. Por nada del mundo, los padres no pueden permitir que los niños les pierdan el respeto. A continuación de mostramos cinco reglas de conducta que tus hijos deberían conocer.

1.- Saludar y despedirse. Es una norma básica para la convivencia en sociedad. Se saluda siempre que uno llega a un lugar y cuando se marcha. El niño también debe aprender a decir 'permiso' cuando tiene que pasar por un lugar angosto, 'gracias' cuando recibe algo y 'por favor' al pedir las cosas.

2.- Puntualidad. Uno de los valores más importantes de nuestra sociedad y que muchas veces es menospreciado, a nadie le gusta que lo hagan esperar, comienza por esta norma para empezar a desarrollar las demás.

3.- Hablar en voz alta. Por temor o timidez, lo que muchos niños hacen en estos días es hablar en voz baja frente a las preguntas de sus padres. Este hábito debe ser desterrado porque genera problemas de inseguridad.

4.- Cuidar las cosas. Parece algo muy sencillo, pero muchos niños no tienen interés en cuidar sus cosas. Esto demuestra una falta de respeto, pues cada cosa, por más pequeña que sea, representa un esfuerzo para poder conseguirla y debe ser valorada.

5.- Escuchar a los demás y responder. No hay nada peor que un niño que no quiere escuchar las razones de las demás personas. Es cierto que su edad los hace impacientes, pero desde pequeños deben aprender a escuchar lo que los demás tienen que decirles.

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS