¿Por qué se infectan las orejas al usar aretes de fantasía?
¿Por qué se infectan las orejas al usar aretes de fantasía?

¿Sabías que usar  de fantasía provocan un malestar en la piel? Si hasta la fecha no lo tenías en cuenta, entonces es momento de revisar qué tipo de dificultades ocasiona en la oreja. Los expertos en salud indican que no todas las personas emplean aretes de oro, por lo que corren el riesgo de terminar con el aspecto bien dañado.

Cuando se infecta la oreja por utilizar pendientes que no sean de oro es debido al 'Eccema alérgico', y se trata de una reacción alérgica de la piel que puede comenzar desde la picazón, enrojecimiento, inflamación o supuraciones en el lóbulo de la oreja. ¿Qué lo provoca? Todo ello ocurre como respuesta al níquel, un metal que se encuentra en casi toda la joyería de fantasía.

Resultado de imagen para beauty gif

¿Cómo se puede actuar ante una alergia de este tipo?

- Si tus  están muy inflamadas y te duelen, es necesario que te quites los aretes de inmediato.

- Procede a lavar bien la oreja con agua y jabón neutro para evitar más infección en la zona.

- También se recomienda que con un algodón o gasa apliques un poco de alcohol para limpiar y desinfectar bien la zona.

-Si la  es más severa, debes acudir al médico para que te recete algún tratamiento.

Recomendaciones en general

En caso no desees tener más complicaciones en las orejas debido a estos  de fantasía, es necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos:

Imagen relacionada

- Los aretes de acero quirúrgico o titanio son otra opción, pues no contienen níquel y garantizan no tener ninguna reacción alérgica.

- Otra alternativa es que a la hora de ir de compras, busques que el arete tenga un poste de plástico independientemente de que la figura sea de otro material.

- Busca aretes de plata u oro blanco, pero pregunta si no tienen ninguna aleación con níquel.

- Un truco muy útil es colocar esmalte transparente en el poste del arete, pues es una forma de aislar el metal y evitar que la oreja tenga contacto directo con el níquel. 

Te puede interesar