Imagen
Imagen

Además de brindarle tranquilidad a la futura madre, el yoga es muy útil para mejorar el estado físico de la mujer embarazada. No obstante, hay que tener cuidado y tomar en cuenta las etapas que atraviesa la mujer antes de ponerse a practicar yoga. Aquí algunos consejos:


1. Primer trimestre. Se deben centrar en la respiración y la relajación. Además, deben ser suaves y relajadas para evitar mareos. Las más recomendas son la postura del molino, giro de cintura, cuclillas, paloma y postura de la rueda.

2. Segundo trimestre. El bebe comienza a desarrollarse y la barriga crece. Los ejercicios estan orientados a mejorar la circulación y evitar la hinchazon de pies, evitar molestias en la espalda y mejorar el vínculo entre madre e hijo. Se recomiendan la postura del gato, triángulo, cuclillas y guerrero.

3. Tercer trimestre. Ayudan a la embarazada a prepararse para el parto. Combinadas con la meditación, preparan a la futura madre física y mentalmente para dar a luz. Encontramos la postura de la paloma, muerto, guerrero, diosa y rayo.