Imagen
Imagen

La intimidad, el momento cumbre donde dos personas dan rienda suelta al amor en su máxima expresión  puede quedar sin final feliz si la sexualidad de uno de los amantes se ve afectada.En caso de los hombres, existen algunos factores que perjudican su rendimiento sexual.“Hay mitos como que el varón es el único responsable de la satisfacción de la pareja, cuando es competencia de ambos”, señala Anthony Timoteo especialista en sexualidad de Apropo.

 

El experto precisa que dicha creencia puede influir psicológicamente en los varones. En este caso los varones pueden sentir una gran presión, cuando el éxito en la intimidad es responsabilidad también de las féminas. Timoteo detalló que cada persona debe conocer bien su cuerpo, que caricias le gusta, las cuáles debe comunicársela con total confianza a la pareja. 

 

Por otra parte, existen otras razones que afectan el rendimiento de los varones.“El estrés, tomar muchos medicamentos o el consumo de alcohol en exceso también pueden traer problemas como disfunción eréctil o eyaculación precoz”, resalta.Para prevenir esta situación recomienda mucha comunicación y confianza en la pareja para conocerse bien en la intimidad, sin presiones. 

 

En caso de problemas de erección, se debe acudir sin recelo de un médico, el cual determinará si se trata de algo físico o psicológico. “Es importante el apoyo del ser amado”, aconseja.De esta manera , así como el amor, el placer sexual es también algo entre dos, por lo que tanto hombre como mujer deben poner su cuota de sabor en el clímax de la relación.