¡Pura química! 5 cosas que te pasarán al encontrar a tu chico ideal
¡Pura química! 5 cosas que te pasarán al encontrar a tu chico ideal

¿Cómo saber si tienes una verdadera química con tu pareja? Ya no entres más en dudas y conoce las situaciones que pasarán al conocer a un chico que es ideal para ti.

Según el portal de 'Ella Hoy', la psicóloga, Mila Cahúe, sostiene que la química en el  son los procesos hormonales que se originan cuando dos personas entran en contacto físico.

“Es algo muy particular y determina la compatibilidad en muchos sentidos (olor, tacto, etc.), incluso en el reproductivo”, sostiene la especialista e indica que esa misma química activa las sensaciones de placer en el cerebro. ¿Ahora te das cuenta? Mediante la ciencia podemos analizar qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos gusta alguien, cuando sentimos esa atracción que nos hace perder la cabeza y el corazón.

1. Se complementan: Para que una  sea duradera es importante saber que la pasión estará latente siempre. “Vivir de manera que sea complaciente para ambos; por supuesto, es obligado que la fórmula se aplique mutuamente. Ser pareja es ser significativo para el otro, complementarlo”, sostiene Ángela González, experta.

2. Están en contacto físico: Las parejas que tienen afinidad química, tienen el deseo diario de tocar la piel del otro, no necesariamente con intención sexual. A veces sólo se requieren de besos o caricias. ¿Por qué? Esto ocurre porque la oxitocina es la hormona de la felicidad y también del amor, una hormona que es liberada al estar en contacto físico con el ser amado.

3. Son positivos y se apoyan entre sí: Ambos se complementan al grado de no generar ningún ambiente turbio. Su amor es tan verdadero que sólo ven felicidad y se apoyan siempre como pareja.

4. Se sienten correspondidos: Para mantener viva la llama del amor, cada uno en la pareja debe sentir que es correspondido por el otro. Los gestos deben ser demostrados día a día.

5. Se sienten queridos: Las  son aquellas que se basan en la confianza, el amor y el respeto. Las dudas e inseguridades pasan a segundo plano, ya que la comprensión es más puro que antes.

Vea más: 

Vea más: