¿Qué es el tantra y cómo funciona?
¿Qué es el tantra y cómo funciona?

En los últimos años el denominado sexo tántrico ha ganado mucha popularidad, especialmente por que puede llegar a durar horas de horas . Su objetivo es disfrutar del placer en toda su esencia, prestando atención no sólo a los genitales, sino a todo el cuerpo en conjunto. Bajo esta premisa, promueve un acto sexual lento y prolongado, que no necesariamente termina en orgasmo.

El sexo tántrico forma parte de una filosofía de vida de origen oriental llamada tantra que tiene más de 4 mil años de antigüedad. La parte sexual es sólo una pequeña parte de ella. Esta corriente se fundamenta en cuatro pilares básicos, o como lo denomina el propio tantra, en cuatro llaves, que son los siguientes.

1.- Vivir el momento presente. Para vivir la vida plenamente tienes que estar absoluta y conscientemente en ella. Extrapolado al sexo, quiere decir que si una persona no está presente con sus cinco sentidos en una relación sexual y está pensando en otras cosas, no podrá disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales.

2.- Aceptar como es uno mismo y a los demás.  Si no te aceptas como eres, no podrás disfrutar plenamente de la vida. Lo mismo ocurre en el sexo; si no te aceptas como eres, con tus virtudes, defectos, capacidades y complejos, ni las de la persona que tienes enfrente, es difícil que consigas una relación plena.

3.- Expresar lo que sientes y piensas. Para poder dar y recibir es necesario expresar qué es lo que cada uno quiere y siente. En el sexo también, tienes que decir qué te gusta o que no y pedir algo si quieres recibirlo. 

4.- Seguir un movimiento armónico y fluido. También puede entenderse como alcanzar el equilibrio. Es decir, equilibrar tu energía y tus ritmos con los de la otra persona para poder fluir y estar en armonía. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS