Imagen
Imagen

Algunas vez te preguntaste: ¿qué están aprendiendo tus hijos de tu matrimonio? La forma como llevas tu matrimonio le brinda una lección de vida a tus hijos. Tú eres el ejemplo que tus hijos tomarán para su propia vida. Aquí una lista de qué les enseñas a tus hijos con tu ejemplo:


1. Una pelea puede originarse por cualquier cosa, incluso algo sin importancia. Si durante una pelea no admites que estas equivocado y tu hijo se percata de ello, él hará lo mismo.

2. La forma en que te dirijas a tu conyuge puede ser percibida por tus hijos. Si eso pasa, los niños entenderán que hay personas que valen más que otras. 

3. Existen algunas palabras que los niños pueden entender de forma literal. Expresar algo como: “Tu mamá está loca, no le hagas caso” provocarán que el niño no tome en serio a su madre.

4. Los niños aprenden de sus padres la importancia de valorar a los demás. No olvides mencionarles las razones por las cuales tu pareja es importante para ti y por qué te enamoraste de ella.

5. Que se apoyen mutuamente en los momentos difíciles les enseña a significado del compromiso. Ayudar a la pareja cuando este enferma o realizar tareas del hogar también será un buen ejemplo.

6. Si mientes y vuelves cómplices a tus hijos, garantizas que pronto tú mismo seas víctima de sus mentiras. Cuando estés frente a tus hijos procura ser sincero y evita mentir.

TAGS RELACIONADOS