Que los espacios reducidos no te den dolor de cabeza
Que los espacios reducidos no te den dolor de cabeza

Decirle adiós a las habitaciones que parecen agobiarnos debido a su poca amplitud nunca fue tan sencillo. Si lo que deseamos es agrandar los pequeño espacio, podemos hacer cambios decorativos para hacer que un área se vea y se sienta más grande, para así no sentirnos encerradas. Colores, algunos arreglos en los muebles e inclusive una iluminación interesante, lograrán que todo espacio se vea más grande, todo es cuestión de percepción.

5 maneras de ampliar tu hogar

1.-Color adecuado
Para espacios con buena iluminación natural utiliza tonos fríos y neutros como los azules claros, cremas y verdes tenues, ya que se refleja en el color y amplia el ambiente. Si no hay buena iluminación natural, como por ejemplo un baño de visita sin ventana, utiliza tonos oscuros y saturados porque desaparecen los límites del ambiente.

2.-Refleja los espacios
Para ambientes pequeños el uso de un gran espejo es fundamental. Estos pueden hacer lucir cualquier ambiente más grande de lo que es. Este refleja la luz natural y artificial, lo que hace un espacio más brillante durante el día y la noche. Puedes colocarlos en paredes en vez de cuadros, reflejando el exterior, encima de puertas o gabinetes.

3.-Mobiliario inteligente
Se recomienda usar muebles que tengan varias funciones. Por ejemplo un baúl se puede usar como mesa. Otro detalle importante es que sean de línea moderna, sin mucho recargue para que se vean livianos. Elige sillas y sofás que no vayan hasta el piso, que se le vean las patas para que se agrande el espacio y para mesas opta por las de tapa de vidrio para generar transparencia.

4.-Iluminación para los espacios
La luz es lo que le dará amplitud a los ambientes. Si tienes luz natural, aprovéchalas y mantén las cortinas abiertas. Si por el contrario no tienes suficiente luz natural, emplea lámparas de pie y de mesa, sobretodo en las esquinas de la habitación. Al comprar un espacio aunque sea pequeño, fíjate si tiene grandes ventanas, esto te ayudara a sentir el espacio mucho mas amplio.

5.-Todo en su lugar
Mantén el espacio ordenado, todo en closet o cajones. No cubras paredes con muchos cuadros o detalles, una pintura grande queda mejor. Piensa que en un espacio pequeño ¨menos es más¨. Crea un punto de atención, un área hacia dónde la vista irá directamente al entrar al cuarto. Puede ser un mueble con color que resalte el ambiente.  

TAGS RELACIONADOS