¿Realmente existe más productividad en la oficina durante la madrugada? Tomemos en consideración cómo se vive el clima laboral en los países occidentales o cómo los altos ejecutivos como Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks, logra permanecer en el punto top del éxito.
¿Cuál es su secreto? Según un informe publicado en 'El confidencial', los profesionales se levantan a las 5 de la mañana, sin embargo, ese horario aún no es el suficiente para tener un día con mejores vibras. El psicólogo Josh Davis, director de investigación en el NeuroLeadership Institute, está convencido en que las cuatro de la mañana es realmente la mejor hora para levantarse y aprovechar eficientemente el día.
Su teoría ha sido publicado en 'The Wall Street Journal', en la cual tiene el total apoyo de un doctor llamado Davis, quien expone sus ideales para evitar las distracciones totales en el empleo.
"Al despertarse a las 4 a.m. quedan prácticamente eliminadas muchas distracciones. Nadie te escribe al correo electrónico o te llama por teléfono a esa hora. Nadie publica cosas en Facebook. Así evitamos muchas tentaciones”, explica. ¿Por qué? Esta investigación se rige a que en ese horario no hay nadie despierto y se puede concentrar mucho mejor.
En un artículo anterior publicado por 'El Confidencial', el catedrático en psicología por la Universidad de Duke, Dan Ariely, indica una primera división en dos grandes grupos, que él llama los 'búhos' y las 'alondras'. el primero está formado por aquellas personas que están más activas durante la noche, mientras que el segundo lo conforman quienes tienen más facilidad para madrugar y ponerse a funcionar a pleno rendimiento desde bien temprano en el trabajo.
¿Estarías a tomar en cuenta esta estudio y aplicarlo en tu vida diaria? Es momento de cambiar el hábito, ¡hazlo para que veas resultados!
Te puede interesar: ¿El talento importa en el trabajo? Estudio dice lo contrario
Te puede interesar: ¿El talento importa en el trabajo? Estudio dice lo contrario