¿Qué significa el Domingo de Ramos?
¿Qué significa el Domingo de Ramos?

Este domingo se inició la , una fiesta de la religión  que conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, el hijo de Dios, según esta fe.

Según la página web de "La Nación", esta fecha se inicia justo siete días antes del Domingo de Pascuas, fecha de la resurrección de Jesús, con el Domingo de Ramos, que recuerda el momento en que el hijo de Dios entró a la ciudad de Nazareth. 

A su llegada, muchas personas lo rodearon con ramos de olivos en las manos. "Según los Evangelios, la gente alfombraba el camino del elegido y dejaba a su lado pequeñas ramas de olivo al son de cantos de los Salmos, que decían: "Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre". Si bien el lugar de esta entrada no está especificado en los libros santos, se presume que fue en la Puerta Dorada, desde donde se creía que el Mesías entraría a Jerusalén", menciona el artículo de dicho medio argentino.

Una de las preguntas más frecuentes, incluso entre los fieles católicos, es por qué se lleva ramas de olivo. La respuesta es que estas son las ramas del árbol típico de la región donde vivió Jesús, por eso las personas que lo seguían las usaron como forma de celebrar su llegada. La tradición católica indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado.

Como se sabe, la  continúa con el Jueves Santo, fecha en que se recuerda la bendición del pan y del vino de Jesús en la Última Cena; luego llega el Viernes Santo, día de su crucifixión. Finalmente viene el Domingo de la Resurrección

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!