La necesidad de verse estéticamente mejor ha llevado a muchos hombres y mujeres a consumir anabólicos. No obstante, algunos abusan de ellos y terminan afectando gravemente su salud.
La doctora Janeth Quintana del club médico deportivo Bodytech explica que los anabólicos son sustancias sintéticas que promueven el crecimiento del músculo esquelético y el desarrollo de características sexuales masculinas en hombres y mujeres.
Además, las personas que abusan de ellos toman dosis que son entre 10 y 100 veces mayores que la dosis que se recetan para tratarse afecciones médicas. Según explica, el uso continuo de esteroides reduce la capacidad de respuesta del cuerpo a estas drogas y hace que el cuerpo deje de producir su propia testosterona.
Asimismo, el abuso de esteroides anabólicos produce desde efectos secundarios que son físicamente poco atractivos como el acné, el desarrollo de los senos en los hombres y el engrosamiento de la voz, hasta otros que ponen en riesgo la vida de la persona, como ataques al corazón y cáncer del hígado.
Por ello, la doctora Quintana nos recuerda que la mejor manera de tener un cuerpo musculoso es a través del deporte y una buena alimentación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/37TCZP7JQFB4DMCDYMSOMCKBSY.jpg)


