¿Quieres mejorar tu productividad? ¡Organiza tu lugar de trabajo con estos tips!
¿Quieres mejorar tu productividad? ¡Organiza tu lugar de trabajo con estos tips!

¿Tu  es un caos? Los espacios de trabajo mal organizados afectan la , provocan errores y pérdidas de información y dan mala imagen. Lo contrario ocurre con un espacio de trabajo bien organizado que facilitada las tareas, agiliza los procesos y otorga una buena imagen. ¿No sabes cómo hacerlo? Te mostramos siete tips para organizar tu lugar de .

1.- Mantén tu mesa ordenada. No es la mejor carta de presentación, ni para los jefes ni para los clientes. Imagínate lo desesperante que debe ser el esperar pacientemente a que una persona encuentre un documento que busca entre tanto desorden.

2.- Organiza tus cajones. Arréglalos de tal manera que uses un cajón para cada documento u objeto en concreto, o junta aquellos objetos que son afines; pero todo muy bien ordenado.

3.- Mejora la disposición de los objetos. Los elementos deben guardar armonía para que el espacio de trabajo sea perfecto. Es importante que no existan elementos que dificulten tu movilidad. No olvides rientar la mesa para buscar la mejor iluminación.

4.- Pon cada cosa en su sitio. Las personas solemos guardar las cosas en el lugar equivocado mientras piensan: "Ya lo pondré en su sitio después", aunque eso jamás ocurre. Solo tienes que dejar de hacerlo.

5.- Utiliza la tecnología. La tecnología te ofrece grandes posibilidades para aprovechar mejor tu espacio. Si apuestas por equipos inalámbricos no te tropezarás con los cables. Además, puedes compartir documentos en la nube para que estén siempre disponibles sin ocupar espacio físico.

6.- Higiene y limpieza. ¿Necesitas un razón? Si quieres un espacio de trabajo más habitable, debe estar limpio, sin restos de suciedad, polvo, comida o bebida.

7.- Un espacio funcional. Tu lugar de trabajo debe estar diseñado a que puedas ofrecer tu mejor rendimiento. Debe ser cómodo y estar orientado siempre a la organización y la productividad.

¡Tienes que ver esto!